Monday 27 January 2014

Fomento de la iniciativa empresarial en la Formación Profesional

Si eres profesor de Formación Profesional te interesará saber que en Extremadura el gobierno regional ha puesto en marcha desde hace tres años varias iniciativas para el fomento de la iniciativa empresarial desde el sector educativo: Junioremprende, Teenemprede y Expertemprende. Todos ellos ellos a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud; en el marco del Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa.

En concreto el programa Expertemprende es un concurso de proyectos de emprendimiento que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Expertemprende aborda contenidos de empresa de tal manera que el alumnado tenga al menos una experiencia práctica en la redacción de un plan de empresa, además de darle a conocer los recursos de la administración a su disposición en caso de que opte por crear su propia empresa o el autoempleo.

Expertemprende tiene la duración de un curso escolar y comprende varias fases:
  •          Inscripción de centros 
  •          Microsesiones sobre la idea
  •          Desarrollo de proyectos y microsesiones de formación empresarial
  •          Entrega de proyectos
  •          Formación en Comunicación para finalistas
  •          Defensa de proyectos ante un jurado regional
  •          Entrega de premios
  •          Viaje formativo


Año a año se vienen incrementado los participantes en esta iniciativa, en la pasada edición, participaron 784 jóvenes de 32 centros de la región, que presentaron 192 proyectos. Profesores y alumnos participantes lo valoran como una experiencia positiva y motivadora.


En la web http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/ encontrarás más información sobre este y el resto de iniciativas acerca de la iniciativa empresarial

No comments:

Post a Comment